Los bebés que nacen prematuros, como ya se conoce, no están completamente desarrollados debido a que no pasaron el tiempo necesario en el útero.
En este caso la corteza cerebral es desarrollada en la semana 24 de embarazo, pero en bebés prematuros, esta placa, que debería funcionar correctamente entre la semana 28 y 30, presenta una forma anormal y diferente a la de un bebé nacido a término.
Esto es indicativo de que va a sufrir un retraso en su desarrollo tanto físico como mental, debido a que la corteza cerebral es fundamental para acciones motoras.
En los bebés prematuros se ve como la corteza cerebral no presenta los repliegues normales o no hay suficiente sustancia gris. Si esto no madura correctamente puede producirle retrasos en su capacidad cognitiva o en habilidades físicas (motoras).
De todos modos cabe mencionar que pocos prematuros quedan con secuelas actualmente, ya que se consigue su desarrollo completo con cuidados especiales.
La mayoría de discapacidades que suelen sufrir estos niños son retrasos cognitivos o de aprendizaje, que se observan cuando comienzan la edad escolar.
REFERENCIAS:
- Neuropediatría
- FUNIBER
- Medicina Familiar
En este caso la corteza cerebral es desarrollada en la semana 24 de embarazo, pero en bebés prematuros, esta placa, que debería funcionar correctamente entre la semana 28 y 30, presenta una forma anormal y diferente a la de un bebé nacido a término.
Esto es indicativo de que va a sufrir un retraso en su desarrollo tanto físico como mental, debido a que la corteza cerebral es fundamental para acciones motoras.
En los bebés prematuros se ve como la corteza cerebral no presenta los repliegues normales o no hay suficiente sustancia gris. Si esto no madura correctamente puede producirle retrasos en su capacidad cognitiva o en habilidades físicas (motoras).
De todos modos cabe mencionar que pocos prematuros quedan con secuelas actualmente, ya que se consigue su desarrollo completo con cuidados especiales.
La mayoría de discapacidades que suelen sufrir estos niños son retrasos cognitivos o de aprendizaje, que se observan cuando comienzan la edad escolar.
REFERENCIAS:
- Neuropediatría
- FUNIBER
- Medicina Familiar
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